Apple no quiere el reproductor de medios VLC en su Sistema Operativo.

La gran mayoría de los lectores de este blog estarán de acuerdo conmigo si les digo que el reproductor multimedia VCL es uno de los mejores de entre todos los que podemos encontrar en este campo, destaca especialmente por no consumir muchos recursos y por ser capaz de reproducir prácticamente cualquier cosa que uno le ponga delante.

Pues bien, por el momento los usuarios de Mac no van a poder disfrutar de la nueva versión de VLC. Esto se debe a que según ha comunicado VideoLAN (responsables de VLC) la razón es muy simple: se han quedado sin voluntarios que quieran desarrollar VLC para MAC.

VLC es software libre, mantenido y desarrollado por voluntarios, y si VideoLAN no consigue encontrar “sangre nueva” que quiera colaborar, los usuarios de Mac se van a quedar sin la versión de 64 bits del programa y el desarrollo queda frenado, hasta encontrar voluntarios, en la versión 1.1.0. Para rematar también han comentado los responsables del VLC que la gente de Apple no hace más que ponerles problemas ya que no quieren ver el programa en su sistema operativo.

Malísimas noticias para todos los usuarios de Mac OS X. El tema de que no haya voluntarios es un mal que supongo más tarde o más temprano se solucionará. Lo que me extraña que Apple ponga problemas al desarrollo de VLC para Mac, y por si no fuera suficiente según la gente de VideoLAN los de la manzana no les quieren explicar ni cual es la razón por la que les ponen impedimentos.

Vía| Bitelia

One response to this post.

Deja un comentario